Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Hay una gran hipocresía en la forma de ver al Proceso", aseguró López Murphy

López Murphy

El diputado Ricardo López Murphy habló con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre la iniciativa de repudiar al terrorismo de Estado y al golpe de 1976.

El funcionario explicó que no tiene una visión coincidente con el promedio del país porque es una mala forma de pensar el problema. "No ayuda y no debería ser un motivo de festejo”, sostuvo.

Acuérdense que los juicios fueron iniciados a partir del 24 de marzo de 1976 porque lo otro no era juzgable. Hay una gran hipocresía sobre lo que efectivamente pasó.

Creo que no es la forma de ver al ‘Proceso’. Eso ignora la Triple A y las atrocidades que ocurrieron con anterioridad. Acuérdense que los juicios fueron iniciados a partir del 24 de marzo de 1976 porque lo otro no era juzgable. Hay una gran hipocresía sobre lo que efectivamente pasó”, destacó López Murphy.

Te puede interesar: Los mensajes de los referentes políticos en este 24 de marzo

“Respalde la alternativa de Ricardo Alfonsín y, si se aplicaba integralmente, nos liberaba de enormes problemas. Con los años fue transgiversada y fue un error para nuestra sociedad”, reveló Murphy sobre el juicio a las juntas.

Por último, Murphy explicó que el país juzgó, condenó, admitió e indultó para sanar terribles heridas, y agregó que ese proceso fue valioso y muy costoso políticamente. "Es un error haber abierto heridas fuera del ámbito del derecho", concluyó.