Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022

En la anteúltima fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, cuatro selecciones consiguieron ayer sus boletos para participar de Qatar 2022. Japón, Arabia Saudita, Ecuador y Uruguay ya piensan en el torneo de fútbol más importante del mundo, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Fue una jornada tremenda con más de 20 encuentros. En Sudamérica, en una noche caliente y con polémica Uruguay sacó su pasaje tras vencer 1-0 a Perú con gol de Giorgian De Arrascaeta. La "celeste" alcanzó los 25 puntos como Ecuador, que también se aseguró su participación en el Mundial a pesar de la derrota 1-3 ante Paraguay.

También te puede interesar | Un resultado impensado: Italia otra vez afuera del Mundial

En Asia, dos selecciones consiguieron el objetivo máximo. Japón le ganó 2-0 a Australia, con un doblete de Kaoru Mitoma. Con este triunfo histórico en Sydney -no lo hacía hace 25 años-, obtuvo su plaza asiática rumbo a Qatar. Gracias a este resultado, Arabia Saudita se clasificó a la cita mundialista, antes de enfrentar en esta jornada a China.

De esta manera, ya son 19 los combinados con su plaza asegurada para el Mundial: Qatar -selección anfitriona-, Alemania Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Irán, Japón, Serbia, Suiza, Países Bajos y Uruguay.

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA será próximo 1 de abril en Doha y se llevará a cabo con 29 países confirmados. Entre mañana y el miércoles 30 de marzo se resolverán las diez plazas entre Europa, África, Concacaf, Sudamérica y Asia. Los tres restantes se conocerán en los repechajes.