Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Como en Hollywood: el video cinematográfico de Kim Jong-un en el lanzamiento de un misil

En Corea del Norte realizaron un video digno de una superproducción hollywoodense para comunicar el lanzamiento del misil balístico intercontinental más potente del país.

Fotos desde todos los ángulos del líder norcoreano se sumaron a videos editados con música para enfatizar esta inusual cobertura del lanzamiento. Los medios de comunicación estatales destacaron que Kim Jong-un tuvo especial interés en el lanzamiento tras autorizarlo personalmente, mostrándolo en acción y celebrándolo después.

En el video, que fue transmitido por los medios estatales en más de una oportunidad, puede verse a Kim en cámara lenta: caminando, mirando la hora e incluso sacándose los anteojos de sol en slow motion.

Sobre el misil

Los medios estatales de Corea del Norte señalaron que su nuevo misil balístico intercontinental (ICMB) “supergrande” es un “poderoso elemento de disuasión de la guerra nuclear”. En la misma línea, citaron a Kim diciendo que el misil “mostrará claramente el poder de nuestra fuerza estratégica al mundo una vez más”. Si se confirma, el lanzamiento podría indicar un progreso para llegar a cualquier lugar en Estados Unidos continental con el objetivo de entregar múltiples ojivas nucleares a la vez en caso de guerra nuclear.

“Es necesario dejar en claro que quien intente atentar contra la seguridad de nuestro estado lo pagará muy caro”, dice el comunicado oficial. “Nuestra capacidad de defensa estatal hará preparativos exhaustivos para una larga confrontación con el imperialismo estadounidense sobre la base de la tremenda fuerza técnica militar inquebrantable incluso ante cualquier amenaza militar y chantaje”.