Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández apuntó contra Macri por la deuda con el FMI: "La cargó en las espaldas de generaciones de argentinos"

Alberto Fernández Tragedia de Once

Con motivo de la aprobación del acuerdo por parte del Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un video en el que apunta fuertemente contra el gobierno de Mauricio Macri por la deuda con el organismo internacional.

"En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos", comienza diciendo el presidente en su hilo de Twitter. "Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares", añadió.

Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces.

"Con la excusa de levantar ese pasivo, tomó la deuda con el FMI, pero en realidad la mayor parte de esa nueva deuda terminó derivándose a la fuga de capitales", relató Fernández. "Con los dólares recibidos no quedaron reservas, no se construyeron hospitales, escuelas, puentes o rutas. Todo se esfumó en manos de especuladores y con la pasividad del gobierno de entonces", criticó el mandatario.

"Al asumir la Presidencia de la Nación, ambas deudas amenazaban la economía argentina. La deuda con los acreedores privados la reestructuramos. La deuda con el FMI hoy acordamos refinanciarla. Nosotros no tomamos ninguna de esas deudas", aclaró, a la vez que señaló que "pagar sin un acuerdo era imposible". "No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina", sentenció.

No pagar nos conducía a un default que irremediablemente paralizaría el crecimiento de la economía argentina.

Sobre el acuerdo

En otro tramo de su hilo, Alberto se dedicó a explicar el acuerdo con el FMI, que fue aprobado hoy por el directorio del organismo. "Los compromisos que asumimos con el pueblo argentino nos garantizan seguir creciendo, aumentando la inversión en obra pública, creando empleo formal, promoviendo la inversión social, educativa y en ciencia y tecnología", aseguró

Además, aclaró que "este acuerdo no quita derechos. No propicia reformas laborales ni jubilatorias. Tampoco dispone reformas estructurales en el Estado" y sostuvo que "nos permite visualizar un horizonte de crecimiento".

Está pasando