Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cómo serán los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Marcha dictadura militar

Se cumplen 46 años del comienzo de la última y más sangrienta dictadura militar. Como todos los años, se va a realizar la marcha oficial por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en repudio al golpe de Estado y para recordar a las víctimas.

La concentración, coordinada por los organismos de derechos humanos, comenzará a las 14 en avenida de Mayo y 9 de Julio, para después movilizarse hacia la Plaza de Mayo. Entre los que convocan a esta marcha se encuentran las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S.

Leé también | Cada uno por su cuenta: este 24 de marzo no habrá un acto unificado del oficialismo

A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos”, sostiene el comunicado oficial de la convocatoria.

La consigna de las Abuelas de Plaza de Mayo y la palabra de Estela de Carlotto

Por otro lado, las Abuelas invitaron, desde su cuenta de Twitter, a reivindicar las consignas y escribirlas en los barbijos: "Este 24 de marzo te invitamos a intervenir los barbijos con nuestras consignas históricas: #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para usarlos durante la movilización a Plaza de Mayo".

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, habló pocos días atrás con Télam y dejó sus sensaciones sobre la primera marcha multitudinaria que se va a realizar en los últimos dos años. En el último par de ocasiones, las restricciones y la circulación del virus no permitían la congregación de tanta gente. Dijo que espera que la marcha sea multitudinaria y "que vayan todos y todas, y todes", como siempre lo hicieron. Sobre todo, después de estos dos años de pandemia "que nos paralizó y nos enfermó". Finalmente, agregó que será "un reencuentro en las calles".

La marcha oficial no será la única este 24 de marzo

Además de la movilización oficial, habrá algunas otras en las diferentes locaciones de la Capital Federal. Una de ellas, será el tradicional recorrido desde la exESMA hacia la Plaza de Mayo, en el que va a estar La Cámpora, comandada por Máximo Kirchner. Mientras que, varios de los otros grupos políticos también van a realizar su trayecto.

El Frente de Todos está más fragmentado que nunca debido a la interna que disparó el acuerdo con el FMI. Debido a esas internas, van a marchar por un lado la agrupación que lidera el hijo de Cristina Fernández de Kirchner y, por el otro, va a encontrarse Alberto Fernández, que estará presente, desde las 10, en un homenaje a investigadores y miembros del Conicet desaparecidos.