Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: quién puede quedar afuera y quién puede clasificar a Qatar

Mundial

Este jueves comienza la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Brasil y Argentina ya están clasificados, mientras que, Bolivia, Paraguay y Venezuela se encuentran eliminados, sin chances de meterse en el Mundial.

Ecuador está a un paso de asegurar su lugar, por primera vez desde 2014 y Uruguay también está cerca de meterse en la Copa del Mundo. Perú, Chile y Colombia se pelean por el lugar en el repechaje, aunque los dirigidos por Ricardo Gareca cuentan con más posibilidades de meterse en los cuatro primeros que clasifican directo.

¿Cuáles son las chances de cada selección de ir al Mundial?

Los dirigidos por Gustavo Alfaro están en la tercera colocación de la tabla de posiciones. Tienen 25 puntos: 3 más que Uruguay, que está cuarto y 4 más que Perú que se ubica en el quinto escalón. La Tri enfrenta a Paraguay hoy, jueves y con un empate ya estará adentro de Qatar 2022. De esa forma, jugarían su primer Mundial desde 2014. Luego, cerrarán su participación en las Eliminatorias frente a Argentina, en Guayaquil. Todo indica que para ese entonces estarían clasificados.

Posiciones Eliminatorias
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay, que levantó cabeza después de la salida de su histórico entrenador, el Maestro Tabárez, necesita ganarle a Perú y que Chile no haga lo propio frente a Brasil. Si se dan esos dos resultados más que probables, La Celeste clasificará hoy a la cita mundialista. Si no lo logra, el encuentro con La Roja, de la próxima jornada, tomaría una gran importancia.

Si Perú vence a los Charrúas, se asegurará su lugar en el repechaje, ya que Chile y Uruguay se descontarán puntos en la última jornada. Si el equipo del Tigre Gareca logra el triunfo, estaría a un paso de la Copa del Mundo: se ubicaría cuarto y definirá su suerte contra el ya eliminado Paraguay, en la fecha final.

Leé también | Qué selecciones le podrían tocar a la Argentina en el grupo del Mundial

Chile la tiene más que complicada para meterse en el Mundial. Se encuentra sexto y, en este momento, no ingresa ni a la repesca. Hoy visitará al puntero Brasil y, si no le gana, sus opciones para clasificar se verían muy reducidas. Las estadísticas no acompañan a La Roja: la Verdeamarela nunca perdió de local por Eliminatorias. Para finalizar, el próximo martes recibirán a Uruguay.

Colombia, prácticamente, no tiene chances de viajar a Qatar. Está séptima con 17 unidades, dos menos que Chile y cuatro menos que Perú. Tiene que ganar sus dos partidos, frente a Bolivia y Venezuela y, además, esperar que la Blanquirroja no sume más de dos unidades en el par de encuentros que le restan. No solo eso, sino que también debe aguardar que el equipo de Alexis Sánchez obtenga menos de cuatro puntos.

Todos los partidos de hoy comenzarán a las 20.30 (horario argentino) para que ninguna selección tenga la ventaja de jugar con el resultado puesto de un rival directo. Argentina, por su parte, jugará mañana, también a las 20.30, ya que, en ese duelo no se define nada: Venezuela está eliminada y La Scaloneta ya clasificó.

 

Está pasando