Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El conmovedor relato de Ignacio Montoya Carlotto: "Lloré por primera vez"

Ignacio y Estela Carlotto

Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que este 24 de marzo “es especial como siempre”. Además, dijo que lloró "por primera vez" desde que fue reconocido como hijo de desaparecidos.

El músico compartió en Twitter cómo su hija vivió esta fecha en la escuela. "Estuve al tanto de la historia, desde que me enseñaron de historia, pero desde hace unos años, se me viene en un hilo que es indisoluble y va conmigo dónde voy, que me sigue hasta aquí y seguirá seguramente", comenzó su reflexión.

"Este 24 es especial como siempre. Esta vez mí hija atravesó en la escuela la mención de esta fecha, ella sabe de sus abuelos desaparecidos e intuye en su inocencia que su papá está lejos -también- por la fecha", relató. Para el nieto recuperado, "no es fácil esta fecha".

Ignacio Montoya Carlotto relató que la maestra le dijo que su hija se puso triste y "lloro un poco". "Que le contó a sus compañeros que tenía una bisabuela de mayo y que conocía a los propios no más que en fotos", escribió.

"Anoche lejos de mí patria también lloré, por primera vez por esto. Recién puedo, no sé si por mí, quizás sea en el espejo de mí hija", compartió el músico. Y resaltó: "Es inevitable pero es así. Para ella fue una tristeza de un ratito y a seguir".

También te puede interesar | Cómo serán los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Por último, sobre su hija expresó: "Luego me dice que le habían dicho en la escuela que: 'antes, hace mucho nada se podía...y ahora sí'". "Ahora claramente se puede hija mía, se puede llorar y que pase, se puede elegir y se puede seguir. Lo que no se puede es repetir lo mismo dos veces: Nunca más", concluyó.

Ignacio Montoya Carlotto nació el 26 de junio de 1978 en un Hospital Militar. Se crió con el nombre Ignacio Hurban, hasta que en agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya -que fueron asesinados por la última dictadura genocida- y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Al conocer su origen biológico, el compositor se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, un melómano, amante del jazz.