Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuáles son los 60 productos que formarán parte de la canasta oficial para frenar la inflación

aumento

Una semana atrás, Alberto Fernández, presidente de la Nación, declaró que iba a comenzar la "guerra contra la inflación". Es que, en el último tiempo hubo un gran incremento en el precio de todos los productos. Tal es así, que en febrero el Índice de precios al consumidor (IPC) tuvo una variación de 4,7% con respecto a enero. Es por eso que, este miércoles, el gobierno anunció una canasta oficial de 60 productos que van a contar con sus precios regulados y se van a encontrar en los comercios de cercanía.

De esta forma, los Precios Cuidados llegarán a los almacenes y tiendas más pequeñas con dos funciones claras: proteger el bolsillo de los que más dificultades tengan y equiparar la presencia del programa, que estaba solo en las cadenas importantes de supermercados.

Leé también | Punto por punto, cuáles son las medidas que tomará Alberto Fernández en la guerra contra la inflación

"Lanzamos una nueva canasta que contiene 60 productos de almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería a precios acordados con las principales empresas de consumo masivo. Estará vigente a partir del 7 de abril en todo el país", sostuvo Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, desde su cuenta de Twitter.

Los precios de cada producto aún no están definidos. Sin embargo, ya se conocen todos los artículos que formarán parte de este programa: galletitas dulces, puré de tomate, pan, yerba, gaseosas, preservativos, azúcar, harina, arroz, fideos, sopa, queso untable, leche, toallitas higiénicas, papel higiénico, jabón, desodorante, pasta dental y aceite son algunos de los que integran este listado.

Uno por uno, los 60 productos que estarán en la canasta oficial

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/03/Canasta-de-Proximidad.pdf" title="Canasta de Proximidad"]

Está pasando