Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Corea del Norte probó su misil intercontinental más grande hasta el momento

Corea del Norte lanzó lo que se cree que es su misil balístico intercontinental más grande hasta el momento. Esto significa el regreso de sus pruebas de armas de largo rango, y es la provocación del régimen de Kim Jong-un más importante de los últimos años. 

En respuesta a la prueba, el ejército de Corea del Sur lanzó un bombardeo con misiles al Mar del Japón. El lanzamiento del misil por parte del gobierno norcoreano llevó a temores del posible desarrollo de armas nucleares por parte del régimen de Kim Jong-un, que podrían llegar a los Estados Unidos. 

Ningún misil en la historia de Corea del Norte había volado tan alto ni por tanto tiempo. 

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, expresó que las pruebas de misiles de su vecino coreano son una amenaza seria para la península coreana, la región y la comunidad internacional. Además, planteó que estas son una "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

Algunos países, incluyendo a los Estados Unidos, Inglaterra y Francia pidieron que el Consejo de Seguridad tenga una reunión pública este viernes para discutir las pruebas. Autoridades japonesas explicaron que se lanzó un "nuevo tipo" de misil intercontinental. Este aún no fue identificado pero, según el gobierno de Japón, ningún misil en la historia de Corea del Norte había volado tan alto ni por tanto tiempo. 

Está pasando