Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

24 de Marzo: actos y movilizaciones en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, movimientos políticos y de Derechos Humanos realizaron actos y movilizaciones para ratificar la lucha en este aniversario número 46 del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Una concentración, coordinada por los organismos de derechos humanos, se concentró para realizar la histórica movilización hacia la Plaza de Mayo desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. Con barbijos intervenidos con  consignas como Nunca Más, Son30Mil y Dónde Están la concentración comenzó a las 13 horas. Entre los presentes se encuentran las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S.

El Presidente Alberto Fernández encabezó temprano un acto donde se pronunció por la reparación de los legajos de ocho trabajadores y científicos del Conicet detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar desde el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia.  Estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi.

Lo que llamó la atención es que la convocatoria no fuera una para todo el Frente de Todos. Por su parte, La Cámpora se concentró a lo largo de la Avenida Libertador frente a la Ex Esma (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti) desde temprano a la mañana con varias banderas de "No al FMI".

Desde todas las provincias, miles de militantes se fueron agrupando en columnas encabezadas por los principales referentes del movimiento a nivel nacional como Máximo Kirchner, el Ministro del Interior "Wado" de Pedro y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La movilización va a desembocar en Plaza de Mayo.

En tanto, la vicepresidente Cristina Kirchner no participará de ninguna actividad luego de haber recibido en el Senado a varios referentes de Derechos Humanos durante esta semana. Igualmente, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de algunas fotos: "En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas".

También te puede interesar: Dónde hay cortes y qué servicios están disponibles en este feriado