Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Detuvieron a todos los implicados en el asesinato del exrugbier Federico Martín Aramburu

Federico Aramburu

El principal sospechoso de la muerte del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu, Loik Le Priol, de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, fue detenido en Hungría.

Hace instantes, AFP confirmó que todos los apuntados desde un primer momento, que son tres, están en prisión. El nuevo detenido sería Romain B., un miembro de la extrema derecha francesa que habría efectuado algunos disparos en la escena del crimen.

Ellos dos se suman a la mujer de 24 años está presa desde el sábado con prisión preventiva por “complicidad en el asesinato”. “Les dije a los chicos que se fueran. No quería que sucediera así. Actué por instinto y amor”, habría confesado.

La investigación de la justicia francesa sobre el homicidio del exrugbier argentino indagó sobre las cámaras de seguridad y confirmó la identidad del asesino. Según se apreció en los registros, un hombre bajó de un auto y disparó varias veces contra Aramburu, que se encontraba volviendo a su hotel, luego de pasar la noche en el bar Mabillon, en pleno centro de París.

Según informó el medio Le Point, el asesino fue militar y se desempeñó como comando marino. En 2021 fue noticia porque compareció ante la justicia de Francia por “violencia agravada” en una causa en la que se lo investiga por tortura.

Le Priol disparó desde un coche conducido por una mujer que también fue identificada, pero cuyo nombre no trascendió a la prensa. La mujer de 24 años fue imputada por “complicidad de asesinato” y encarcelada preventivamente, informó el canal estatal Franceinfo, luego de que presentara este martes ante un juez de instrucción.

Pelea en el bar

El antiguo jugador de rugby de 42 años, que jugó en tres equipos franceses entre 2004 y 2010 y vivía en el País Vasco francés, había viajado a París para presenciar el partido el sábado del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París.

De madrugada, después de haberse visto implicado en un altercado en la terraza del Mabillon, fue objeto de un ataque por parte del grupo con el que se había peleado cuando volvía a su hotel junto a su amigo, excompañero y socio Shaun Hegarty.

Un coche se detuvo a la altura de los dos hombres y de él salieron dos individuos que les dispararon. Aramburu fue alcanzado por los tiros y murió en el acto, mientras su amigo resultó indemne.