Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

La dura respuesta de la industria alimenticia y el campo a las acusaciones del gobierno por la suba de precios

Feletti

Luego de las declaraciones del Secretario de Comercio, Roberto Feletti, en las que acusó a la industria alimenticia y al campo de ser los culpables del aumento de precios, ambos sectores salieron a responderle. El funcionario del gobierno había dicho que realizaban “ataques especulativos” para aumentar los precios de la canasta básica.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) sacó un comunicado en el que expresaba que "rechaza las acusaciones de la secretaría de Comercio Interior en relación al sector como responsable del flagelo de la inflación y de las subas de precios. Lejos de continuar con el espíritu de diálogo de las reuniones que tuvieron lugar esta semana, se ha dejado en evidencia la insistencia por mostrar a la Industria de Alimentos y Bebidas como única culpable, a pesar de que el mismo Gobierno reconozca a la inflación como un fenómeno multicausal".

No estamos para confrontar. Estamos para producir, generar mayor valor agregado para dar más trabajo y generar divisas. Lo demás es una confrontación estéril. (Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria)

Y añadió: "Asimismo, y contrariamente a lo que se afirmó, los incumplimientos mencionados no son responsabilidad de las empresas proveedoras dado que la evidencia indica que los aumentos del sector fueron mayores en el canal comercial que en el precio de salida de fábrica".

Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, también salió a responderle: "Hay 5.000 de los nuestros que salen del sistema productivo por la presión impositiva y la falta de condiciones para producir", declaró luego de que Feletti haya acusado al sector agrario de "especular por querer comprarse más departamentos en Miami y más 4x4".

Leé también: El Gobierno lanzó “Precios sugeridos” para 60 productos en comercios de proximidad

"La verdad que no estamos para confrontar. Estamos para producir, generar mayor valor agregado para dar más trabajo y generar divisas. Lo demás es una confrontación estéril. Hemos pasado años aportando a la Argentina y lamentablemente se ha multiplicado la pobreza", agregó.

Está pasando