Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Gestapo antisindical | Declaró Garro: pensó que los espias de la AFI eran "asesores" de funcionarios

Julio garro

El intendente de la Plata, Julio Garro, negó las acusaciones que lo vinculan a la causa que investiga la mesa judicial llevada a cabo en el Banco Provincia. Además, explicó que no estaba al tanto de que lo estuviesen grabando.

Con un escrito presentado ante el juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak, Julio Garro se negó a declarar en la causa que investiga el armado de una mesa judicial. La misma se había conformado para llevar a cabo operaciones para perseguir a dirigentes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Garro pensó que los exmiembros de la AFI presentes en la reunión eran "asesores" de funcionarios.

En el texto, el intendente rechazó las acusaciones y manifestó no saber que estaba siendo grabado. Según los videos que trascendieron,  en la reunión en la sede porteña del Banco Provincia, a la que asistió Garro el 15 de junio de 2017, los integrantes concertaban la forma de impulsar causas judiciales a dirigentes de la UOCRA, entre los que se encontraba Juan Pablo "Pata" Medina.

Te puede interesar | “El video de la Gestapo no es una prueba”, dijo Vidal

Además de no saber que estaba siendo grabado, Garro agregó que no conocía a todos los asistentes del encuentro y que pensó que los exmiembros de la AFI presentes en esa reunión eran "asesores" de funcionarios.

Las indagatorias que faltan

Mientras se reprogramó  la indagatoria del legislador bonaerense Juan pablo Allan, el viernes está llamado declarar el exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Darío Biorci. 

A su vez, el juez Kreplak ya le tomó declaración a todos los empresarios que participaron de la denominada mesa judicial, quienes justificaron haber estado en el encuentro por haber sido convocados en forma "institucional".

 Adrián Grassi, y Marcelo Villegas reconocieron haber tomado contacto directo con agentes de la AFI.

La semana pasada fueron indagados el exsubsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, y el exministro de Trabajo del mismo distrito Marcelo Villegas, quienes rechazaron haber participado de maniobras delictivas, pero sí reconocieron haber tomado contacto directo con agentes de la AFI.

 

Está pasando