Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El cruce entre Patricia Bullrich y Matías Lammens por el millonario alquiler de una oficina: "Cambiemos pagaba más"

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó hoy a Matías Lammens por el precio del alquiler que paga su gestión por una oficina para la subsecretaría de gestión administrativa. El Ministro de Turismo y Deportes le respondió con un hilo en Twitter asegurando que "Cambiemos pagaba más".

Esta mañana, Bullrich cuestionó al ministro por los "gastos inútiles y privilegios" destinados al alquiler de la oficina que utiliza su ministerio. La titular del PRO realizó estas declaraciones luego de que Página 12 publicara una nota bajo el título: La oficina millonaria de Matías Lammens en la que se cuenta que llega a pagar un total de 643.500 dólares, equivalente a unos 128 millones de pesos.

"Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios. Al final: ¿estamos o no estamos en "guerra" contra la inflación?", disparó Bullrich en su cuenta de Twitter.

La respuesta del ministro no tardó en llegar. A través de un hilo de tuits le respondió "con todo gusto" a la titular del PRO: "Las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente".

Además, explicó que el último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil: "Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales. Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor. Tras las negociaciones conseguimos bajar el monto a US$ 16,5 mil mensuales, un 25% menos de lo que pagaba su gobierno", escribió y agregó que le dejó copia de estos contratos para que no quede “ninguna duda” al respecto.

"Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político", subrayó.

La denuncia del ministro por una “operación” mediática es en referencia a Página/12, medio que publicó la información. El vínculo del ministro con la gerencia del Grupo Octubre se remonta al 2019, cuando Lammens se presentó como candidato a jefe de gobierno porteño. En esa elección fue acompañado por la ahora legisladora Gisela Marziotta que es la pareja del empresario Víctor Santa María, director del Grupo Octubre.

Tiempo después, la relación del ministro y el empresario se rompió y una pelea los volvió casi enemigos. Recientemente, desde Página 12 también criticaron el PreViaje, una de las medidas más exitosas de su gestión, e incluso el medio tiene prohibido escribir y hacer notas a favor de Lammens.

También te puede interesar: Denunciaron a Patricia Bullrich por compras de equipos para el G20: retraso y sobreprecios