Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Conmoción en el tenis: la número uno Ashleigh Barty se retira

La joven tenista australiana Ashleigh Barty se acaba de convertir en la número uno del ranking de la WTA después de ganar tres torneos de Grand Slam, pero tomó la drástica decisión de retirarse del deporte en el mejor momento de su carrera por el agotamiento físico y mental que sufre.

Por este motivo, Barty de tan solo 25 años publicó un comunicado en Instagram explicando su situación: "Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis".

La tenista agradeció al deporte y aseguró irse sintiéndose "orgullosa y realizada por todo lo logrado", pero que ya no tiene "el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel".

No se trata de la primera vez que la joven decide abandonar el tenis en 2014 decidió dedicarse profesionalmente al criquet.

"Sé que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar", concluyó.

No se trata de la primera vez que la joven decide abandonar el tenis. En 2014 y con 17 años se decidió dedicarse profesionalmente al criquet, pero dos años más tarde volvió a su primer deporte.

En ese momento sentía que todo era "demasiado rápido" y que no podía disfrutar de una adolescencia normal por estar viajando y compitiendo todo el tiempo. Ahora está comprometida con su novio, Garry Kissick, quien suele estar acompañarla en sus competencias.

También te puede interesar: Gabriela Sabatini regresará al tenis en un torneo muy especial

Está pasando