Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Chubut: Ferraresi encabezó la 94° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este viernes la 94° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, en donde además sostuvo una extensa agenda de trabajo, que incluyó la suscripción de diversos acuerdos con autoridades locales para generar soluciones habitacionales en dicha provincia patagónica.

Tras su arribo a la ciudad, Ferraresi se dirigió a la asamblea que reúne periódicamente a las autoridades del Ministerio y los representantes de los institutos provinciales de vivienda de todo el país para evaluar la evolución de los distintos programas de vivienda y hábitat con financiamiento nacional. Al cerrar el encuentro, afirmó: “Tenemos que trabajar con una determinación muy fuerte, con la obligación de planificar ahora mismo el futuro. Nosotros vamos en ese camino, siempre con el apoyo del presidente Alberto Fernández, quien tomó la decisión de que haya un Ministerio que se ocupe de esta temática de una manera federal”.

Argentina jamás tuvo una política de Estado que tenga que ver con el tema del hábitat como la tiene hoy. Nunca existió este volumen de inversión en viviendas en este país. Por eso tenemos mucha expectativa de poder seguir concretando esta política en todo el territorio nacional”, sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat tras el encuentro, en el que estuvo acompañado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente local, Juan Pablo Luque, y que contó con la participación además del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, y la subsecretaría de Abordaje y Gestión Regional, María de los Angeles Higonet.

Posteriormente Ferraresi firmó mediante videoconferencia con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, un convenio de cooperación para la construcción de viviendas con equipamiento especial destinadas a personas con padecimientos mentales, las cuales contarán con dispositivos de apoyo adaptados a la diversidad de sus necesidades.

Más tarde, el funcionario nacional aprobó el proyecto de construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II que se construirá en Comodoro Rivadavia, el cual contará con 96 viviendas e implicará una inversión por parte del Gobierno Nacional de $870 millones, generando asimismo numerosos puestos de trabajo y movimiento en los mercados locales, dada la demanda de insumos.

Además, refrendó junto a Arcioni un convenio firmado entre la gerenta General a cargo de la Presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda del Chubut, Ivanna Papaianni, y el representante de la empresa FABRI, José Cardini, para avanzar con la obra “Consolidación Urbana en Fracción 14 y 15 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia”, que contará con una inversión superior a los $358 millones en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Por su parte, Maggiotti suscribió junto al intendente de Trevelin, Héctor Ingram, un convenio para avanzar en la edificación de 20 viviendas en ese municipio, a través del Subprograma Habitar Comunidad, el cual está destinado a mejorar la calidad de vida de poblaciones agrarias y pueblos originarios en todo el territorio nacional, al consolidar el arraigo y mejorar el desarrollo productivo a través de la generación de empleo en esas comunidades.

Más créditos Casa Propia para Comodoro Rivadavia

El ministro Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente local, Juan Pablo Luque, entregaron Créditos Casa Propia para construcción, que les permitirán a las familias adjudicatarias comenzar a edificar una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o en el de un familiar directo.

Estos créditos hipotecarios se otorgan a tasa cero y tienen la particularidad de que sus cuotas se ajustan teniendo en cuenta la evolución de los salarios, y se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que les brinda previsibilidad a las y los beneficiarios mientras construyen su vivienda y una vez que ya se encuentran habitándola.

Está pasando