Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Carolina Amoroso sobre su cobertura en Ucrania: "Era una postal de la Segunda Guerra Mundial"

Carolina Amoroso

Carolina Amoroso conduce Día de Tregua en Radio Con Vos, todos los domingos de 15 a 16. La periodista de 36 años, que cubrió la guerra en Ucrania, habló con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Estuvo como corresponsal de TN en Kiev durante 18 días y volvió poco tiempo atrás. Ya había cubierto el éxodo en Venezuela o la caída de Evo Morales en Bolivia, pero esto fue diferente a todo. Ahora, contó cómo fue llegar a la capital ucraniana: "Hablamos con varios especialistas en Kiev y nos decían que el conflicto se iba a circunscribir a una zona donde ya había un conflicto latente en el este. Fue entrar en un país que se te venía encima, entraron en un estado de guerra".

Leé también | Tenembaum apuntó a la inflación como uno de los motivos de pérdida de credibilidad del Gobierno

Amoroso habló de lo que vio en la guerra y se refirió a las funciones de cada ciudadano de Ucrania durante el conflicto bélico con Rusia. Sostuvo que hay un gran éxodo de la mujeres y "los hombres quedan adentro peleando o reclutados".

En este sentido, afirmó que se veían pequeñas montañitas de camperas "que eran los nenes". También, subrayó que la sorprendieron las grandes colas de autos que había y que la asombró la "marea humana de personas extenuadas con rostros desencajados".

https://www.instagram.com/p/CbIMxyTrMcx/

Finalmente, la conductora de Día de Tregua comparó este sangriento conflicto, que ya lleva casi un mes desde su comienzo, con la Segunda Guerra Mundial: "Era una postal de la Segunda Guerra Mundial, algo visto solo en un libro".

 

Está pasando