Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

VIDEO | Luego de varios tiroteos, decretaron un toque de queda en Miami

Miami Noche

Luego de el fin de semana que ocurrieran dos tiroteos con pocas horas de diferencia, las autoridades de Miami decidieron decretar un toque de queda en Miami Beach. La medida, que se terminará de confirmar hoy, regirá de 12 de la noche a 6 de la mañana y afectará a todos los comercios nocturnos.

La escalada de violencia se da durante el Spring Break, es decir, las vacaciones de primavera. En esa época del año, numerosos grupos de estudiantes universitarios suelen elegir Miami como destino para salir de fiesta. Dan Gelber, el alcalde de la ciudad, dijo que la medida se puede extender por algunas semanas.

Nosotros no pedimos el Spring Break, no lo promovemos, solo lo soportamos y sinceramente no queremos hacerlo más. (Dan Gelber, alcalde de Miami).

"No podemos sostener esto más, simplemente no podemos. Nosotros no pedimos el Spring Break, no lo promovemos, solo lo soportamos y sinceramente no queremos hacerlo más" explicó Gelber a The New York Times. Según informaron desde el diario estadounidense, al menos 9 policías fueron heridos desde el comienzo de las vacaciones, a mediados de febrero.

En las redes sociales ya se viralizaron videos que muestran los episodios ocurridos en las madrugadas del domingo y del lunes. En uno de estos, difundido en Twitter por el periodista de la ABC News, Parker Branto, se puede ver un gran operativo policial y una multitud de personas que entran en pánico al escuchar los disparos.

Leé también: EE.UU.: tres muertos y un estudiante detenido tras un tiroteo en una escuela

La medida se confirmaría hoy y entraría en vigencia el jueves. Afectará tanto a bares como a restaurantes de la zona, en el marco de un "estado de emergencia". Ya el año pasado se habían tomado medidas similares para disuadir a los estudiantes en el Spring Break.

Está pasando