Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Soldados rusos patearon a manifestantes ucranianos en Kherson

Se conocieron fuertes videos provenientes de Kherson, Ucrania. Los soldados rusos, que se encuentran ocupando militarmente la ciudad en cuestión, golpearon a un manifestante ucraniano mientras se encontraba en el piso. 

El impresionante video se filmó en medio de una represión por parte de las fuerzas armadas rusas a una movilización en Kherson, una ciudad de 250.000 personas. Allí, los soldados de Vladimir Putin utilizar granadas de aturdimiento y tiros para dispersar la marcha.

Diversas filmaciones muestran a varios cientos de manifestantes concentrados en la Plaza de la Libertad, corriendo para escapar los proyectiles que caían todo a su alrededor. Al mismo tiempo, se escuchaban fuertes explosiones y aparecían nubes de humo blanco.

Kherson fue la primera ciudad ucraniana de cierta importancia en caer frente a las fuerzas rusas, en la primera semana de la invasión. Desde ese momento, habitantes de la ciudad vienen realizando movilizaciones por el fin de la ocupación y a favor del gobierno de Kiev, donde flamean banderas ucranianas.

Está pasando