Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Reynaldo Sietecase: “La situación económica es menos crítica que hace un año”

reynaldo sietecase

La economía siempre es un tema central en la Argentina. Sin embargo, en la actualidad es más que trascendente. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la inflación galopante dispararon la necesidad de tomar muchas medidas diferentes. Una de ellas es la suba de la tasa de interés por parte del Banco Central, que hoy va a definir el porcentaje de la misma. En este contexto, Reynaldo Sietecase abrió el debate sobre la situación económica en La Inmensa Minoría.

"Me parece que la situación es menos crítica que hace un año. Tenés una inflación desatada, pero no la veo tan compleja como hace un año. No digo que sea maravillosa, hay 40% de pobres y lo más duro es eso", comenzó el debate el conductor de LIM. "Vas al supermercado y aumentaron las cosas: ¿Cómo equiparás el sueldo?", respondió Jorge Tartaglione.

Leé también | Para Sietecase, lo que hace el presidente de la Sociedad Rural es “extorsivo”

Reynaldo sostuvo que los empresarios y los dirigentes sindicales están mejor que el año pasado. Y remarcó que Argentina creció el 10% en 2021. "Está bien, venimos del fondo del pozo; pero me da la sensación de que hay una construcción de debacle, de decir que 'todo se va a la m…', y cuando vos funcionás todo el tiempo así, se va", subrayó.

Federico Yañez coincidió en que si bien la situación económica no es la ideal, hace un año y medio era peor. Pero dijo que lo que sobresale actualmente es la pelea política dentro del mismo oficialismo, "que es lo que termina haciendo ruido”.

Lo único que creo que está mal es ese 40% que está en la pobreza. Después pienso que hay sectores amplios de la clase media que no están peor que hace uno o dos años. Hay un discurso que empieza a instalarse fuerte de que todo se va al demonio. Hay un discurso que está planteado en esos términos. Sí, creo que hay una situación muy jodida que es que la inflación erosiona, en general, los sueldos", concluyó Sietecase.