Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El presidente de Aerolíneas chicaneó a Macri: "Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado"

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), cruzó al expresidente Mauricio Macri por su opinión sobre la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. El dirigente del PRO había planteado que, si la compañía "no es viable, hay que privatizarla".

Biró, en declaraciones a la AM 750, le respondió al dirigente opositor: "La idea de Macri es correr el eje y generar un odio visceral hacia las empresas del Estado en un momento donde la economía está complicada en todo el mundo por la pandemia". Añadió: "Macri nos dejó el país endeudado y colapsado económicamente". "Ahora -siguió- quieren destrozar aerolíneas y dejar nuevamente tierra arrasada".

Macri es un pavote, detrás de él está la embajada norteamericana y las low cost privadas.

Según el dirigente sindical, "con las low cost dejaron a un montón de empleados sin trabajo". Para Biró, "Macri es un pavote, detrás de él está la embajada norteamericana y las low cost privadas". "Cuando Macri ataca a Aerolíneas Argentinas, lo que hace es explicitar el pedido de sus amigos", afirmó el sindicalista. Para él, el expresidente "no tiene vergüenza porque no tiene ningún prestigio que sostener".

Si Aerolíneas Argentinas no es viable, hay que privatizarla, sin ninguna duda.

En diálogo con La Nación +, el expresidente había afirmado: "Si Aerolíneas Argentinas no es viable, hay que privatizarla, sin ninguna duda". Para el fundador del PRO, "no la podemos seguir bancando con 700 millones de dólares al año, con la cantidad de escuelas, hospitales, y kilómetros de ruta que se pueden hacer". Añadió: "¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas?".

Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, también le respondió al expresidente: "Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial". A través de Twitter, planteó: "Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias".

Evidentemente Mauricio Macri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado.

El funcionario añadió: "La llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal". "Significa miles de puestos de trabajo -explicó Ceriani- y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires".  “Dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos", argumentó. El funcionario concluyó: "La pandemia también nos dejó una enseñanza en ese sentido: la importancia estratégica de la aerolínea de bandera”.

Está pasando