Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Géneros

Amplio respaldo a Franco Torchia después de que Amalia Granata amenazara con denunciarlo

Torchia
El periodista Franco Torchia le respondió duramente a la diputada Amalia Granata. La funcionaria había declarado que el Estado no debe pagarle el tratamiento de hormonización a las personas transexuales porque "no tienen ninguna incapacidad".Por su parte, Torchia le respondió en Canal 9: "Es bastante frustrante y al mismo tiempo enerva tener que recordar la condición de personas justamente. O una vez más tener que subrayar cuántas personas son ciertas personas que en virtud de estos discursos son tratadas permanentemente como sobras".

Te puede interesar: Franco Torchia: “No se puede pensar la diversidad sexual en una sola dirección”

Y agregó: "Todo lo que se esgrimió allí es 100% falso. Y esto corre por mi estricta cuenta completamente agrede. No hay ningún tipo de ingenuidad de que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes detrás de Amalia Granata".

[fvplayer id="621"]

"Siendo como es, funcionaria pública y legisladora pública, viole al aire las leyes que viola. En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violas leyes ostensiblemente estás funcionando como un delincuente", concluyó Torchia. 

Frente a esto, Granata publicó en su cuenta de Twitter que inició acciones legales contra Torchia por delitos de calumnias e injurias a causa de sus declaraciones en Todas las Tardes de Canal 9. Minutos después, la funcionaria decidió borrar el tuit.

Récord de denuncias en la Defensoría del Público por discursos de odio en los medios argentinos

En los últimos días la Defensoría del Público recibió 750 denuncias por opiniones realizadas en programas de televisión vinculadas a los feminismos, la violencia de género y los derechos de la población LGTBIQ+.

Las denuncias repudian los dichos al aire de la conductora de televisión, Viviana Canosa y la diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata. Entre los ataques, la legisladora provincial sostuvo en una entrevista en el programa Mañanísima (Ciudad Magazine) y LAM (América TV) una serie de opiniones que "promueven o incitan el trato discriminatorio", remarcaron las denuncias

Está pasando