Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

Tenembaum apuntó a la inflación como uno de los motivos de pérdida de credibilidad del Gobierno

Tenembaum

Ernesto Tenembaum y Jairo Straccia hablaron sobre la inflación y el precio de los productos en los supermercados. “La inflación está más fuerte y corroe todo”, aseguró el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? 

“La inflación está más fuerte y corroe todo: el bolsillo de la gente, el futuro, la incertidumbre de donde está parado y la credibilidad de los gobiernos. Es un goteo permanente”, sostuvo Tenembaum y le dio la Palabra a Straccia. 

La principal tensión es cuando uno va al supermercado, pero esta tensión refleja otras. Una la nombró Jairo recién; otra es lo que está pasando entre el Gobierno y el sector agropecuario.

El columnista explicó que hubo una convocatoria entre el Gobierno, los supermercadistas y los productores de alimentos post anuncio de la guerra contra la invasión por parte de Alberto Fernández

“Me dicen que se picó fuerte entre Roberto Feletti, Secretario de Comercio, y el representante de Molinos de La Plata. Ahí hubo un cortocircuito. 'Se puso tenso'. dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo, en conferencia de prensa. ¿Cómo se resolvió? Se tomaron 24 horas”, reveló Straccia.

Lee también | Guerra contra la inflación: Kulfas pidió retrotraer los precios que aumentaron sin justificación

Además, el periodista recordó que esta situación se dio cuando asumió Feletti como Secretario de Comercio después de las elecciones. “¿Qué se anunciará mañana? Precios cuidados en los supermercados chinos y almacenes”, expresó.

Por último, Tenembaum reflexionó: “La principal tensión es cuando uno va al supermercado, pero esta tensión refleja otras. Una la nombró Jairo recién y otra es lo que está pasando entre el Gobierno y el sector agropecuario”.

Está pasando