Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El Chino Navarro dijo que le da vergüenza ajena que Alberto y Cristina no se hablen

Navarro

El secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando "Chino" Navarro comentó la división entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y les pidió a ellos y a sus adherentes una mayor altura de miras para salir de este escenario.

"La pelea no es mala, es buena, la crítica es un motor de la política y de la historia; el tema de la pelea es que te enojes, no hables con nadie y te encierres", dijo el político en Radio 10.

Te puede interesar: Intelectuales del kirchnerismo apuntaron que “la política gubernamental ha llegado a su punto más trágico”

Consultado por el reciente trascendido que comentó la portavoz Gabriela Cerruti, sobre que el presidente le había escrito a Cristina Fernández sin que ésta le respondiera, Navarro dijo que el episodio le daba "vergüenza ajena".  "Si entre nosotros los políticos no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo", dijo.

Para el funcionario, “no hay más espacio” para conflictos internos de esta magnitud y aseguró que espera que vuelva a haber diálogo en el Frente de Todos con “un funcionamiento más formal” y un “temario para las reuniones pautas concretas”.

"Pero quiero creer, porque conozco a Cristina y Alberto desde el año 2000, que va a prevalecer, por historia, compromiso, responsabilidad, y porque ambos eligieron la política, la razonabilidad y la sensatez, más allá de la bronca y las facturas que se hayan pasado", agregó.

Navarro, además, pidió salir de la interna de la política y apuntar a las prioridades de la población: “La sociedad quiere que resolvamos los problemas de seguridad, economía, trabajo y educación. Quiere acuerdos para que les demos soluciones concretas. Al pueblo no le interesan los entretelones de la política”, expresó.

La pelea no es mala, es buena, la crítica es un motor de la política y de la historia; el tema de la pelea es que te enojes, no hables con nadie y te encierres.

Y le bajó el perfil a las cartas publicadas por intelectuales del albertismo y el kirchnerismo. “Los debates ideológicos son para la academia, está bien que se escriban documentos, que haya discusiones ideológicas, pero lo que el vecino de pie te reclama es otra cosa”, enfatizó.

Pese a la tormenta, el funcionario de Casa Rosada dijo que “vienen momentos de mayor serenidad”. Consideró que “a este frente hay que ampliarlo, no alcanza con los que somos”.