Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Condenaron a nueve años de prisión al principal opositor de Putin en Rusia

Navalny

Una jueza de Rusia condenó a nueve años de prisión al político Alexey Navalny por una causa de fraude y crece la polémica por el dirigente opositor al gobierno de Vladimir Putin, en medio de la invasión a Ucrania.

Esta sentencia se suma a la que ya pesa sobre el dirigente y que lo había enviado a la cárcel por otros 30 meses. “Navalny cometió fraude, es decir, el robo de bienes de otras personas por parte de un grupo organizado”, señaló la jueza Margarita Kotova.

Navalny estuvo siendo acusado desde mediados de febrero, mientras permanece encarcelado en una prisión a 100 kilómetros al este de Moscú por una causa que él asegura que es política.

Leé también | Luego de la amenaza de ruptura en las relaciones, desde Ucrania ordenaron un toque de queda en Kiev

El opositor a Putin está cumpliendo una condena por fraude de dos años de prisión y ya cumplió la mitad de la pena. Fue detenido a principios de 2021 al regresar a Moscú tras una larga convalecencia en Alemania.

Es que Navalny había sido envenenado en 2020 y sobrevivió milagrosamente. Siempre se sospechó que detrás del atentado estaba el mismísimo presidente.

Los investigadores lo acusan de desviar millones de rublos de donaciones vertidas a sus organizaciones para la lucha contra la corrupción y de “desacato al tribunal” durante audiencias precedentes. La fiscalía había solicitado 13 años de cárcel por fraude y ofensa a un magistrado.

Leé también | Joe Biden alertó a las empresas estadounidenses sobre posibles ciberataques rusos

El gobierno en Rusia ha emprendido una espiral represiva contra todas las voces críticas ante el Kremlin como organizaciones, medios o disidentes políticos.

Fuente: Télam

Está pasando