Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Caniggia declaró en la causa que le inició Mariana Nannis por abuso sexual

El exfutbolista, Claudio Paul Caniggia, se defendió de las acusaciones de Mariana Nannis. Aseguró que su exesposa miente, que sólo la mueve el interés económico y que busca dañar su imagen.

A raíz de la denuncia iniciada por su exposa Mariana Nannis en febrero de 2020, hoy declaró Claudio Paul Caniggia en la causa que lo investiga por violencia doméstica y tentativa de abuso sexual agravado. Ante el fiscal Carlos Velarde y en la modalidad de videollamada de Zoom , el exfutbolista negó los hechos y aseguró que las acusaciones de Nannis no son ciertas.

Para la investigación, el fiscal tuvo en cuenta un documento elaborado por profesionales de la Oficina de Violencia Doméstica (O.V.D) y un informe psicológico realizado a Nannis por la licenciada Silvia Virginia Alberino del Cuerpo Médico Forense.

El exfutbolista calificó el relato de su exesposa como "contradictorio", y señaló que denota su "interés económico", además de la intención de Nannis de verlo preso y dañar su imagen. Caniggia también manifestó que a la mujer la movilizaría el "despecho”.

Pensar en un abuso sexual, en una relación de casados que duro tanto tiempo, es inadmisible”.

Luego de declararse inocente y "ajeno a toda conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis", el "Pájaro" se expresó con contundencia acerca de la acusación de abuso sexual en el contexto de su vínculo con la madre de sus hijos: “Llevábamos más de 20 años de casados. Pensar en un abuso sexual, en una relación de casados que duro tanto tiempo y, por sobre todo, ella expuso cada minuto de nuestra vida, es inadmisible”.

Además, el acusado se refirió a las características de la relación matrimonial que mantuvo con Nannis: “ He tolerado infinidad de situaciones que me avergonzaron. Es de público conocimiento quién manejaba las finanzas y el dinero en la pareja, quién hacia los gastos exorbitantes , quién se exponía mediáticamente , quién le daba publicidad al nivel de vida. Claramente, siempre fue ella”, expresó.

La defensa de Caniggia: despecho y agresiones por parte de Nannis

El exdelantero de la Selección Nacional relacionó las agresiones expresadas por Nannis hacia él y su actual pareja, con el momento en el que él quiso ponerle fin la relación. A su vez, le reprochó al fiscal Velarde porque  el "estigma y daño" que le genera la convocatoria es "irreparable”.

A la espera de que la Justicia resuelva si lo procesa, la defensa de Caniggia -encabezada por Fernando Burlando-, pedirá el falso testimonio para las amigas de la víctima que declararon en el expediente.

Golpes y amenazas en el Faena

La imagen que probaría el ataque de Claudio Paul Caniggia a Mariana Nannis.

En su denuncia, Mariana Nannis relató que a la salida de un casamiento en el Hipódromo de Palermo, la entonces pareja se dirigió al Hotel Faena y en el transcurso del recorrido, Caniggia manejó a muy alta velocidad y que también le pegó en la mano.

Al llegar a la habitación, y cuando la mujer se negó a tener sexo, según la declaración de Nannis, Caniggia le dijo "te voy a matar hija de puta" y la golpeó con el puño en el rostro y el cuerpo.

Está pasando