Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

¿Antisemitas?: polémica por una acción de Amnistía Internacional en Londres contra la Embajada de Israel

Activistas de Amnistía Internacional colgaron un cartel de señalización de calle fuera de la Embajada israelí en la capital británica que decía "Avenida Apartheid - No se permiten palestinos". Por esta razón, el Centro Simon Wiesenthal envió una carta al alcalde Londres, Sadiq Khan, para expresar su rechazo.

El cartel en cuestión fue colocado como parte de una filmación para conmemorar la Semana del Apartheid israelí, cuando los activistas pro-palestinos se reúnen frente a la embajada para resaltar las "tácticas discriminatorias de Israel". 

Sin embargo, desde la institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto vieron esto como un claro acto de antisemitismo. Su director, Shimon Samuels, envió una carta a la alcaldía de Londres afirmando que la acción tenía como objetivo fomentar el odio hacia Israel y, por lo tanto, poner en peligro a los judíos británicos.

El cartel en cuestión fue colocado como parte de una filmación para conmemorar la Semana del Apartheid israelí, pero desde la institución judía lo aseguran que buscan fomentar el odio hacia Israel.

"Esta es una prueba de que Amnistía está inmersa en un profundo abismo lleno de antisemitismo", aseguró Samuels, quien además ofreció un "posible antídoto". Este constaría de una calle con el nombre de Simon Wiesenthal -un luchador por los Derechos Humanos conocido por haber sido un "cazador de nazis"-, por quien nombraron el centro, para enseñarle a los jóvenes y que conozcan su historia.

Por su parte, Kristyan Benedict, director de la División Crisis y Campañas de Amnistía Internacional Reino Unido, envió un mensaje a los "defensores del sistema racista de apartheid de Israel": "Su indignación predecible por nuestra campaña para ayudar a poner fin al apartheid israelí no tiene ningún impacto en nuestra estrategia de derechos humanos. Si nos estuvieran alentando estaría preocupado, ¡en ese caso realmente nos habríamos 'desviado del camino'!".

Te puede interesar: Amnistía Internacional calificó a Israel como “Estado de apartheid”