Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Se estrelló un avión con más de 130 personas en China

China

Se estrelló un avión que trasladaba a unas 132 personas en el suroeste de China y todavía se desconoce el número de víctimas fatales, según la administración de aviación civil (CAAC) de ese país.

En el comunicado, la administración china explicó que el avión de la compañía China Eastern Airlines “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi.

El avión era un Boeing 737 que transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. Por el accidente aéreo, se habría provocado un incendio en la zona montañosa, según informó la cadena de televisión local CCTV.

Leé también | Se hundió una barcaza por un trágico accidente y al menos murieron seis personas en Bangladesh

El más reciente reporte agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar y que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13 horas del lunes, cerca de las 3 de la mañana de nuestro país.

El presidente chino Xi Jinping se mostró shockeado por el accidente y se mostró predispuesto a rescatar y ayudar a las víctimas. “Estamos conmocionados al enterarnos del accidente del China Eastern MU5735″, dijo el mandatario y pidió “todos los esfuerzos” para el rescate y para descubrir la “causa del accidente lo antes posible”.

China Eastern, con sede en Shanghái, es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales. El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con saldo de 42 víctimas.

Boeing entregó esa aeronave a China Eastern en junio de 2015. El Boeing 737 bimotor de un pasillo es uno de los aviones más populares del mundo para trayectos de corta y media distancia.

Está pasando