Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Pugilístico: se agarraron a trompadas por plata en un colegio privado de Corrientes

Se conoció en las últimas horas un llamativo video, filmado en el baño de un tradicional colegio privado de Corrientes. Dos estudiantes, rodeados por sus compañeros, se peleaban. Alrededor, los demás juntaban el dinero para pagarle al ganador de la lucha.

El video lo publicó en sus redes sociales uno de los protagonistas de la contienda mingitorial. Son dos alumnos de la Escuela San José, una tradicional escuela privada y católica de la capital correntina. Mientras los estudiantes luchaban, el colegio festejaba el aniversario de su fundación. 

[fvplayer id="618"]

Sara Lanari, apoderada legal del San José, explicó: "El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados". Desarrolló: "Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos de nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto". Además, explicó que los alumnos ya fueron castigados.

El colegio llamó a los padres de los jóvenes responsables, y les comunicaron la sanción: los estudiantes recibieron 24 amonestaciones, una suspensión de una semana, y deberán realizar trabajos socio-comunitarios con la pastoral de la escuela. 

Los estudiantes recibieron 24 amonestaciones, una suspensión de una semana, y deberán realizar trabajos socio-comunitarios con la pastoral de la escuela. 

La pelea terminó rápido, y el ganador de la batalla se llevó algo más de 200 pesos, reunidos por los demás estudiantes. La lucha tenía algunas reglas, como la prohibición de utilizar golpes con el puño. Luego de un apretón de manos, los contendientes se enfrentaron.

Los alumnos tienen el perfil de buenos estudiantes y no hubo signos de alerta previos de problemas entre ellos o rivalidad.

De acuerdo a declaraciones de Lanari en Radio Dos, los alumnos "tienen el perfil de buenos estudiantes y no hubo signos de alerta previos de problemas entre ellos o rivalidad". "Antes del mediodía -contó- los estudiantes fueron citados a la institución, tanto de los que peleaban como el que filmó, y al que se ve contando el dinero de la apuesta". El colegio en cuestión es una institución tradicional de Corrientes, que solía ser femenino hasta hace diez años. 

Está pasando