Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

"Me sentí muy fea en Argentina”: una socióloga denunció que los estándares de belleza en el país son "la dictadura"

Una socióloga cordobesa, Catalina Singer, vino a visitar a su familia a Argentina después de haber vivido durante diez años en España y en su vuelta decidió compartir en redes sociales una sensación que le dejo su experiencia en el país.

"Me sentí muy fea durante toda mi estadía en Argentina, volví y se me pasó. Siento que los estándares estéticos allá son la dictadura", había tuiteado y rápidamente fue tendencia en redes sociales por todos los comentarios que coincidían con su opinión.

https://twitter.com/catunah/status/1504432206688706565

La socióloga de 39 años compartió que en España los parámetros de belleza "son muchos más relajados" en comparación a los argentinos y que se dio cuenta que las mujeres "gastan mucho dinero en su aspecto físico" y que está muy instalado en la sociedad "que tenés que estar impecable todo el tiempo, no solamente cuando tenés una fiesta o vas a una reunión”.

"En Barcelona no importa si no estás depilada y vas a un evento con pelos en las piernas y las axilas, nadie le presta atención. No hay tanto juicio de valor sobre eso”, afirmó en declaraciones a Infobae.

Catalina compartió  que al igual que muchas otras jóvenes, sufrió desordenes alimentarios en su adolescencia. Esto es una verdadera problemática social en Argentina que se encuentra entre el segundo y tercer país con más casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el mundo.

También te puede interesar: Aumentaron los casos de bulimia y anorexia en chicos debido al encierro

Está pasando