Rafael Nadal cayó en la final del Masters 1000 de Indian Wells frente a Taylor Fritz por 6-3 y 7-6. Sin embargo, la peor parte para el tenista español vino después, ya que, luego del torneo se fue con falta de aire y dolor en el pecho.
Leé también | Los cambios en el reglamento del tenis que revolucionarán los Grand Slam
Después del duelo frente al estadounidense, el máximo ganador de Grand Slams encendió las alarmas sobre su estado de salud: “Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo".
En la misma línea, Rafa dijo que aún no sabe si el problema radica en las costillas, que cuando respira y cuando se mueve "es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo". Además, agregó que se siente mareado por el grado de dolor. Finalmente, contó que lo limita mucho. "No es solo por el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración”.
🗣️ @RafaelNadal, igual de humano en la victoria que admitiendo sus problemas físicos 🙌
"Lo único que me preocupa ahora es qué está pasando en el pecho" pic.twitter.com/RjWxZR4Fxu
— MARCA (@marca) March 21, 2022
Ahora, Nadal descansará hasta el Masters 1000 de Montecarlo, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de abril y dará inicio a la temporada de arcilla que culminará en Roland Garrós. El español se ausentará del Masters de Miami (superficie dura) para prepararse de la mejor manera para los torneos de polvo de ladrillo.