Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Economía

Los precios del pan y el trigo volverán a ser los de febrero: "Si hace falta aplicaremos la Ley de Abastecimiento”, dijo Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una tensa reunión con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y al finalizar dio una conferencia de prensa para informar sobre nuevas medidas para contener la inflación.

En ese marco, el Ministro afirmó que "no hacer nada es convalidar que subas en los valores del trigo se trasladen al precio de los productos claves en la mesa de los argentinos" y que “si hace falta" van a aplicar la ley de abastecimientos con la intención de que los precios del pan y el trigo vuelvan a ser los mismos que en febrero.

"La decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias", expresó.

En 24 horas se va a clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios y los precios que se hayan adoptado de manera injustificada tienen que ser retrotraídos hacia 8 o 10 de marzo".

Además, el Ministro anunció un crédito de $8.000 millones a productores para la compra de trigo con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

El Ministro admitió que en la reunión "hubo tensiones y discusiones fuertes porque (los empresarios) no se querían hacer cargo" y por ese motivo decidieron esperar 24 horas para analizar "de quién es la responsabilidad: de los productores o los intermediarios”.

"En 24 horas se va a clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios y los precios que se hayan adoptado de manera injustificada tienen que ser retrotraídos hacia 8 o 10 de marzo", afirmó Kulfas.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de que se cree una “empresa nacional de alimentos” y anticipó nuevas medidas por parte de Feletti en los comercios de cercanía.

También te puede interesar: Guerra contra la inflación: el Gobierno subió las retenciones y creó el Fondo del Trigo

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.