Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

Jorge Drexler dijo que Vladimir Putin "quedó encerrado en un microcosmos de paranoia"

Drexler

Jorge Drexler vuelve en mayo a Argentina para presentar su nuevo disco, Tinta y tiempo, en el teatro Gran Rex, donde ya agotó las entradas para tres funciones y abrió las ventas para una cuarta.

Desde Madrid, el cantautor uruguayo conversó con Radio Con Vos sobre la dureza de la post pandemia,  marcada por la guerra y los discursos de odio.

"Vivimos en un caldo de cultivo, en Twitter, donde ya se demostró que los mensajes de odio circulan más rápido. Tenemos una gran curiosidad por el espanto, pero cuando ese espanto es tomado como una herramienta de rating, se genera ese caldo de cultivo", dijo.

El cantautor se refirió a la guerra en Ucrania, de la que responsabilizó primordialmente a Vladimir Putin quien, a su juicio, "quedó encerrado en un microcosmos de paranoia fundamentado en cosas que aprende en cuerpos de seguridad, como la KGB".

Tenemos una gran curiosidad por el espanto.

"Esto tiene que ver con la alternancia del poder que es esencial para un país. Tiene que ver con la calidad democrática. ¿Qué es lo que pasa en un país cuando alguien deja de alternar y quiere eternizarse? Se queda todo el tiempo y se acaba quedando solo; se rodea de un círculo que sólo le habla a él y le dice lo que quiere escuchar. Así, se acaba pensando cosas que después no son ciertas, como que no le iban a oponer resistencia o que lo iban a recibir como un liberador", dijo.

Te puede interesar: Se estrenó el último video inédito de “Cantora” de Mercedes Sosa, a 86 años de su nacimiento

"Por eso es tan importante la cultura democrática, el diálogo, ponerse en el lugar del otro, abrirse al otro", concluyó Drexler.