Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Política

El presidente de la Sociedad Rural reconoció que se resiste a las retenciones porque las plantea este Gobierno

Sociedad Rural Argentina

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, admitió que "los valores de las comodities- soja, trigo, maíz- han subido muchísimo en el mundo", pero no consideró que ello justifique las medidas que anunció el Gobierno.

"No es la realidad del productor argentino ¿Quién se beneficia de esto? El Estado cuando el exportador liquida sus productos tiene dólares fluidos. El primer desacople se da con este tipo de cambio que pega fuertemente sobre los productores", dijo.

Pino criticó el anuncio del Gobierno de aumentar retenciones en las exportaciones de aceite y harina de soja para destinar lo obtenido en un fideicomiso para subsidiar la harina de las panaderías que, a su juicio, "no tendrá incidencia sobre la inflación".

Mirá también: Según las aceiteras, las retenciones son “ilegales” y “no afectan los índices de inflación”

"Hoy las retenciones tendrían que ser cero", dijo y cuando fue consultado por la nula oposición que su sector planteó a medidas análogas durante la gestión de Mauricio Macri, reconoció que la reacción estaba motivada más en la desconfianza política hacia Alberto y Cristina que en la propia medida.

"La entidad que yo presido ha podido conversar con este ministro de agricultura. El problema es que siete días antes de esta medida nos dijeron que no iban a haber retenciones", señaló el titular de la Sociedad Rural Argentina en una entrevista para Radio Con Vos.

La entidad que yo presido ha podido conversar con este ministro de agricultura. El problema es que siete días antes de esta medida nos dijeron que no iban a haber retenciones.

Ante la consulta por el cambio en las condiciones de la economía mundial a partir de la invasión a Ucrania, Pino en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? fue tajante: "La guerra empezó hace un mes y esta inflación viene así hace años", aseguró.

Escuchá la nota al titular de la Sociedad Rural Argentina