Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El impactante momento en el que se estrelló el avión en China

china avion

En la madrugada de Argentina, un avión con más de 130 pasajeros se estrelló en el suroeste de China. Las imágenes sobre los últimos segundos de la aeronave en el aire y la zona del impacto son escalofriantes.

Por redes sociales comenzaron a difundirse los primeros videos que muestran la tragedia ocurrida en China. Uno de ellos muestra cómo el avión cayó literalmente en picada, de manera perpendicular al suelo.

A través de una cámara de seguridad se pudo registrar lo que serían los últimos segundos del avión de China Eastern que transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Leé también | Se estrelló un avión con más de 130 personas en China

El Boeing 737 habría caído en picada sobre una zona montañosa cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou. Si bien no se ve el momento de la explosión, el avión se oculta inmediatamente detrás de una montaña.

Más tarde, también se viralizaron las imágenes de las montañas donde se produjo el impacto: varios árboles de la zona quedaron totalmente destruidos y se produjeron algunos incendios donde quedaron los restos más grandes.

[fvplayer id="615"]

A su vez, los primeros rescatistas en llegar también mostraron algunos restos del avión de China sobre el terreno. Todavía se desconoce el número de víctimas fatales.

En un comunicado, la administración de aviación civil (CAAC) de China indicó que el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming (suroeste) poco después de las 13 horas del lunes, cerca de las 3 de la mañana de nuestro país.

[fvplayer id="616"]

El presidente chino Xi Jinping se solidarizó con las víctimas y aseguró que “estamos conmocionados al enterarnos del accidente del China Eastern MU5735” y pidió “todos los esfuerzos” para el rescate y para descubrir la “causa del accidente lo antes posible”.