Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de CABA desde este lunes

Desde hoy, lunes, el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida alcanza todos los niveles de educación, jardín, primaria y secundaria. Si bien solo considera a los alumnos, en la próxima etapa se extenderá a los docentes y no docentes.

"A partir del lunes, el uso de tapaboca va a dejar de ser obligatorio en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. Con esta medida, avanzamos en un desafío central para el futuro de los chicos: recuperar la normalidad en las escuelas", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA, el pasado viernes.

No solo esto, sino que volvieron las aulas sin burbujas, eliminaron los protocolos rígidos de aislamiento y el ingreso escalonado a las instituciones. "El que damos hoy es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Larreta explicó el motivo de la no obligatoriedad del uso del barbijo, que rige desde este lunes en las escuelas. Sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva “está en el momento más bajo de toda la pandemia (6.5%)”. También dijo que el 95% de los porteños está vacunado con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se inoculó con la dosis de refuerzo. “Todos los docentes que se inscribieron ya se vacunaron”, concluyó.

Leé también | Covid | Murieron 11 personas en las últimas 24 horas, la cifra más baja en 2022

Los casos de Covid-19 vienen bajando de gran manera, desde el pico que se registró a fines de 2021 que dio lugar a la tercera ola. Este domingo 20 de marzo, CABA registró 249 nuevos casos, un número más que bajo.

Está pasando