Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detuvieron en Ezeiza a Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe

generacion zoe

La policía detuvo esta mañana a Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe, la empresa fundada por Leonardo Cositorto y perseguida realizar una estafa piramidal que afectó a miles de personas.

El "ejecutivo" llegó al país desde Francia en el vuelo AF 228 de Air France, pero no pudo salir del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) cursó su detención, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Anteayer, el abogado Miguel Ángel Pierri, adelantó en Twitter que Batista se “iba a poner a disposición de la Justicia”.

Hace días que venimos coordinando su presentación. Siempre manifestó su voluntad de estar a Derecho, subsanado un tema personal de inmediato comparecerá ante la señora fiscal de Villa María [por Juliana Companys]. Habrá novedades en próximas horas”.

Mirá también: El “generoso” convenio entre Generación Zoe, Caruso Lombardi y Deportivo Español

Batista, según explicó Pierri al diario La Nación, estaba en Madrid y ya había tomado la decisión de volver al país y entregarse a la Justicia el domingo de la semana pasada, pero se demoró por problemas de salud de su madre.

Nos interesa que Batista declare. Si bien es el vicepresidente de la firma, él se ocupaba de las labores de coaching, no actuaba en las actividades financieras”, dijo Pierri. Todo el holding de Generación Zoe está siendo investigada por supuestas estafas y la sospecha de establecer un Esquema Ponzi.

Nos interesa que Batista declare. Si bien es el vicepresidente de la firma, él se ocupaba de las labores de coaching, no actuaba en las actividades financieras.

Leonardo Cositorto, quien todavía se encuentra prófugo, tiene sobre él una orden de captura internacional. Tanto Cositorto como Batista son amigos desde hace 18 años cuando los dos vendían perfumes.