Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Detuvieron a una mujer por el asesinato del expuma argentino Aramburu en París

Aramburu

En la causa por el crimen del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu en la capital francesa, detuvieron a una mujer desde el sábado, acusada de haber participado en la pelea callejera.

Según difundió la agencia AFP, los fiscales del caso sospechan que la mujer conducía el auto desde el que se realizaron los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas.

A su vez, la policía de Francia está buscando a dos hombres, uno de ellos militante de la ultraderecha, responsables del asesinato del argentino ocurrido en la mañana del sábado a la salida de un bar en el distinguido distrito 6 de París.

Leé también | Mataron al ex Puma Federico Aramburu en Francia

Medios locales apuntaron que se trata de Loïc Le Priol, exsoldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los '70 y '80 en las facultades. Hace unos años, Le Priol estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola a otro exmiembro de GUD.

Todo habría comenzado con una discusión sin mucho sentido. Aramburu se encontraba con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique, cuando discutieron con otros hombres que estaban en la mesa contigua. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, según testigos.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Germain en dirección al boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, del que se efectuaron entre cinco y seis disparos.

Leé también | Asesinato de Federico Aramburu: la policía busca a un militante de ultraderecha, que sería el autor del crimen

El argentino recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el costado izquierdo.

Fuente: Télam