Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Hoy cumpliría 76 años | El día que Miguel Abuelo estuvo preso en Ibiza y vio a los Rolling Stones desde la cárcel

Los Abuelos de La Nada

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, es uno de los íconos más grandes de la historia de la música argentina. Fue el líder de los Abuelos de la Nada, en donde compuso canciones icónicas como Himno de mi Corazón y Cosas Mías. Falleció en 1988 a los 42 años y dejó un gran legado en el rock nacional. Hoy, 21 de marzo, cumpliría 76.

Travesía por Europa y cárcel en Ibiza

En 1970, a sus 24 años, decidió viajar a Europa para escapar de la dictadura de Juan Carlos Onganía. Allí, no se dedicó a la música ni se radicó en una ciudad de manera permanente. Permaneció 11 años y conoció a Krisha Bogdan, quien fue su esposa y madre de su único hijo, Gato Azul Peralta.

Durante su travesía, Miguel Abuelo estuvo en la cárcel en Ibiza, en 1979. El líder de Los Abuelos de la Nada cayó preso por un robo que, aparentemente, no cometió. Pero luego, permaneció encerrado por unos meses más por indocumentado.

Leé también | El relato del fan que recibió en su casa al ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada

En la prisión del archipiélago se dio el gusto de ver a los Rolling Stones desde muy cerca. La histórica banda inglesa tocó en Ibiza por su aniversario y el cantante pudo presenciar el show desde la primera fila del tejado de la cárcel.

Después de eso, en 1981, retornó a la Argentina y refundó Los Abuelos de la Nada junto con Cachorro López. En ese entonces, se incorporaron Daniel Melingo, Polo Corbella, Gustavo Bazterrica y un joven Andrés Calamaro que llegó recomendado por Alejandro Lerner y Pipo Lernoud. Desde ese momento, se forjaron los años más exitosos de la banda, que comenzaron gracias a que Charly García produjo su primer álbum, en 1982.

Está pasando