Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 10.1 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 10.1 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1200
Política

Cristina Kirchner fue admitida como querellante en la causa por el ataque a su despacho

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, presentó un escrito en la Justicia para que se la sume como parte querellante en la causa que se lleva por los destrozos a pedradas en su despacho durante los incidentes en el Congreso por el tratamiento de la ley que autorizó un nuevo acuerdo con el FMI.

La presentación, realizada ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°5, estuvo a cargo de la directora de asuntos jurídicos Graciana Peñafort, quien señaló que el ataque tuvo como "claro objetivo" el despacho de la expresidenta y de otros senadores cercanos a su entorno.

La solicitud recordó que quienes participaron del ataque "marcaron" con pintura roja el sector de la fachada del Congreso donde se encuentran las ventas del despacho, lo que  probaría que el ataque fue planificado.

"Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación", sostuvo el escrito.

La solicitud recordó que quienes participaron del ataque "marcaron" con pintura roja el sector de la fachada del Congreso donde se encuentran las ventas del despacho de CFK y que esa “señalización” probaría que el ataque fue planificado.

Te puede interesar: Ataque al Congreso: uno de los detenidos era beneficiario del plan Potenciar Trabajo y lo dieron de baja

"Los daños producidos en el frente del edificio, el despacho de la presidenta del Senado de la Nación y el peligro al que fueran sometidas las personas que se encontraban en su interior, recién pudieron ser evitados a partir de las 15.21 aproximadamente, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional", agregó la letrada.

Está pasando