Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

¿Bullying?: el cantante de The Strokes se enojó con sus fans porque le dicen "gordo mantecolero"

Julian Casablancas, líder de The Strokes, se fue enojado de Argentina tras participar del Lollapalooza porque en el concierto le gritaron "gordo mantecolero" y le tiraban la famosa golosina en la cara. ¿Por qué los fanáticos de la banda estadounidense lo asocian con el Mantecol?

El cantante se convirtió en un artista muy querido por el público argentino tras sacarse una foto sonriendo mientras sostenía un Mantecol, durante una visita en nuestro país en 2014. Esta situación hizo que sus fans relacionaran al rockero con la golosina y cariñosamente comenzaron a llamarlo "gordo mantecolero".

Julian Casablancas se fue enojado de Argentina porque en el concierto le gritaron "gordo mantecolero" y le tiraban la famosa golosina en la cara. Todo comenzó con una foto que se sacó en 2014 con un Mantecol.

Tres años después, la banda volvió a pisar suelo argentino. Para entonces, el apodo se hizo tan popular que en marzo de 2017, en la previa del show de The Strokes en el Lollapalooza Argentina de ese año, el propio Casablancas le preguntó a sus seguidores de Twitter qué quería decir. "¿Qué mierda quiere decir ‘gordo mantecolero?’", consultó. Cuando los usuarios le respondieron, el cantante decidió eliminar el tuit.

Durante la nueva visita que realizó a nuestro país en el marco del Lollapalooza que acaba de terminar, el cantante fue visto con un Mantecol en su mano apenas había aterrizado, claramente regalado por algún fanático que conocía la historia. Es más, el día del show hubo un cartel que decía "gordo mantecolero", e incluso le arrojaron algunos al escenario. Por esta razón, el músico paró varias veces el show y se lo notó un tanto molesto, aunque la mayoría de los presentes se enterarían del por qué más tarde.

En su cuenta de Instagram, Casablancas se mostró decididamente enojado y publicó un mensaje que editó algunas veces para más tarde abreviar y dejar solo la parte positiva del mismo: "Uhhhhh.... sí, no sé cómo decir gracias a esto... este fue nuestro show anoche. Argentina, hombre. Salvaje. 94mil escuché. Gracias. PD: Creo que el Mantecol es asqueroso para su información. De hecho, creo que toda la comida argentina es asquerosa".

Luego cambiaría la última parte después del agradecimiento para ser más claro en el por qué de su enojo: "...Gracias. (para quienes no son gordofóbicos como idiotas). Este mensaje se autodestruirá en 1 minuto, pero lo sentiré por siempre. ". A partir de esta publicación, el club de fans de la banda se expresó de manera contundente repudiando el chiste.

Te puede interesar: El líder de The Strokes, Julian Casablancas, entrevistó a Noam Chomsky

"Desde acá REPUDIAMOS cualquier chiste gordofóbico y desubicado, lo de gordo mantecolero no le causa gracia a nadie, menos a Julian (cómo pueden ver) media pila gente", escribieron junto a una captura de la segunda versión de la publicación del líder de The Strokes. 

Está pasando