Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Allanamientos en el Monumental tras los incidentes en el Superclásico

Allanaron el estadio Monumental este lunes por la tarde. Se investigan los incidentes que se registraron en el Superclásico, antes, durante y después del encuentro.

La Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, ordenó la medida y River se puso a disposición de las autoridades para facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad del club.

La justicia indaga, además, a los 17 detenidos por los diversos incidentes ocurridos el domingo. Todos ellos fueron aprehendidos por el delito de “resistencia a la autoridad”.

Los hechos investigados

Son dos hechos puntuales los que se investigan: por un lado, el lanzamiento de bengalas en pleno partido, que fueron desde la tribuna Sívori alta -donde suele ubicarse la "barra oficial"- hasta la Centenario alta -donde se ubica la facción disidente.

Te puede interesar: VIDEO | Intento de homicidio con dos bengalas en el Superclásico

Además, se busca identificar a los agresores que atacaron a botellazos a los jugadores de Boca cuando abandonaron el campo de juego al final del partido. Los hinchas estaban ubicados en la platea San Martín baja.

También se intenta dictaminar si el Monumental superó su aforo permitido. El estadio estaba habilitado para 72 mil personas pero se cree que fueron más por la cantidad de hinchas que ingresaron sin entrada.

Qué sanciones podría recibir River

Las posibles sanciones para el Monumental están sujetas a la investigación que se está llevando a cabo. Se especula que podría haber una clausura parcial o total del estadio o incluso podría hacerse que River juegue sin público el próximo partido de local. Todavía la fiscal a cargo de la causa no dispuso medidas al respecto. 

Además, desde la dirigencia de River anunciaron que suspenderán por un año a los socios que arrojaron botellas a los jugadores de Boca y que sean identificados mediante las cámaras de seguridad del estadio.

Te puede interesar: Boca se quedó con el superclásico

“Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego”, indicó el club.

Está pasando