Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Senadora Nora Del Valle Giménez: "Ante el escenario de la guerra, lo del fondo ya es un problema viejo"

Giménez

La Senadora por Salta, Nora Del Valle Giménez, explicó su voto en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional esta semana, que fue aprobado por una amplia mayoría del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. "No fue un voto contra el Gobierno, contra Alberto ni contra Cristina. Es un voto contra el fondo y contra Macri", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, la Senadora por la Provincia de Salta  aseguró que el acuerdo "tiene patas cortas", porque "hay un nuevo escenario internacional con la guerra y  ante eso, lo del fondo ya es problema viejo".

Del Valle Giménez llamó la atención sobre el desfasaje entre el tiempo en que se negoció el acuerdo con el tiempo en que se aplicará, lo que obliga al Gobierno a tomar nuevas medidas. "El aumento de los precios de los commodities nos obliga a enfocarnos en las medidas con las que responder por la economía de los argentinos", dijo.

El aumento de los precios de los commodities nos obliga a enfocarnos en las medidas con las que responder por la economía de los argentinos.

Y cerró: "Hoy estamos frente a una situación económica complicada en que la inflación nos lleva puestos. Estamos debatiendo cómo salir de esta situación que es tan o más grave que el default".

 

 

Está pasando