Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 12.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Sociedad

Proponen un proyecto para que las mujeres puedan hacer deporte en topless

El proyecto va a ser presentado en la Legislatura cordobesa con la intención de hacer ley que las mujeres que así lo deseen puedan correr y hacer deporte con el torso desnudo sin ser denunciadas por exhibicionismo.

La iniciativa fue presentada por una mujer de 62 años llamada Patricia Brecher quien afirmó que ve "montones de cosas en la calle que el hombre puede hacer" y las mujeres no. Y defendió su proyecto diciendo que debería poder "hacer topless sin tener que ir a un lugar privado donde se paga para hacerlo".

"No tener que ir a una playa brasilera, irse de viaje donde nadie la conozca... Donde se deje el morbo de lado. No sé si saldría por la calle con el torso desnudo, pero lo que planteo es que exista igualdad de género. Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿por qué nosotras no?”, explicó a Cadena 3.

Quiero que esté la ley pareja o, sino, que los hombres no puedan hacer exhibicionismo en la calle".

La impulsora también contó que sus amigos maratonistas  tienen el derecho a sacarse la remera, pero no así la mujer: "Quiero que esté la ley pareja o, sino, que los hombres no puedan hacer exhibicionismo en la calle y nadie los lleve detenidos. Estuve en Córdoba capital y las mamás a los niños varones les hacen hacer pis en la calle, los varones orinan en la calle; y si nosotras orinamos en la calle, nos detienen. Los demás lo toman si quieren, no estoy obligando a nadie que lo haga”.

De esta forma, Brecher busca eliminar la pena que existe de 1.000 a 15.000 pesos en el artículo 129 del Código Penal "para el que ejecute actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros". Incluso se estipula una pena de seis meses a cuatro años para los menores de 18. 

También te puede interesar: 5 castillos con historia en Córdoba

Está pasando