Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Plata: un conductor no quiso frenar en un control de tránsito y arrastró a un agente por tres cuadras

Un conductor quedó detenido luego de intentar evadir un control de tránsito y arrastrar por tres cuadras a un agente que quiso evitar que se fuera del lugar. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.

El incidente tuvo lugar la madrugada de este domingo, en la intersección de las calles 13 y 50 de la capital bonaerense, cuando en el marco de los operativos de control vehicular los agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados.

En ese momento, el conductor con intenciones de darse a la fuga, impactó a un trabajador de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), quien cayó sobre el capot del vehículo, y lo arrastró durante tres cuadras.

De acuerdo al informe policial, el agente que se encontraba sujetado al capot del vehículo salió despedido cuando el conductor frenó y dobló en una esquina y, como consecuencia, impactó sobre la cinta asfáltica.

La víctima, identificada como Jorge Tapa, de 49 años, quedó tendido sobre la calle en estado crítico, en tanto el conductor del auto continúo con su intento de fuga.

De manera inmediata, agentes del GUP y Policía de la provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia y personal médico del SAME para asistir al agente.

A su vez, todo el procedimiento estaba siendo observado por las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M) y, a través de ello, lograron identificar el vehículo, por lo que realizaron un operativo cerrojo en la zona.

Así, a dos cuadras del lugar de donde se encontraba tendido el agente, la policía logró ubicar al vehículo buscado, que había quedado abandonado.

En ese momento, fue crucial el aporte de un vecino, que se encontraba en el balcón de su casa y pudo observar la secuencia del hecho, quién contó cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando, e indicó la descripción de los mismos. Esto facilitó su captura y los dos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, y entre sus pertenencias se encontró la cedula verde y la llave del auto en su posesión.

Fuentes policiales indicaron que "ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría Primera de La Plata donde se determinó que quien conducía el vehículo era un joven de 20 años, quien viajaba acompañado por una menor de 16. Esta situación agrava aún más la causa, que fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor”.

Según informaron los voceros, Jorge Tapa fue trasladado al Hospital Italiano y, tras los estudios correspondientes, detectaron "fractura de cráneo" y politraumatismos, aunque se encuentra estabilizado.

Está pasando