Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Cultura & Espectáculos

El emotivo video que Gerardo Rozín dejó grabado para después de su muerte

El programa La Peña de Morfi despidió con un emotivo homenaje a su creador y conductor Gerardo Rozín quien falleció el viernes 11 de marzo a los 51 años producto de un tumor cerebral. Entre mensajes y canciones, el programa mostró un vídeo inédito que Rozín grabó tiempo atrás para que sea publicado después de su muerte.

Durante un programa especial por la pantalla de Telefe, este domingo La Peña de Morfi fue conducido por Jesica Cirio, Zaira Nara y Julieta Prandi quienes junto a todos sus compañeros recordaron varios momentos del conductor. En ese contexto, mostraron un video de Rozín dónde habló un poco de su enfermedad y cantó el tema "Me voy quedando", una de sus canciones favoritas que cobró un nuevo significado después de conocer su diagnostico.

En el video grabado en un estudio, Rozín contó cómo desde chico sintió una conexión con la música y que a sus 12 o 13 años descubrió al cantautor Gustavo “Cuchi” Leguizamón quien justo antes de empezar a cantar esta canción "siempre contaba un chiste de ciegos".

Yo quería contar lo que estaba pasando, pero no quería ser noticia por eso".

"El día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y después de casi cuarenta años, sentí esa canción. Me vino a la mente esa melodía, como si además del diagnostico hubiera tenido el pronostico. Yo no creo en nada y no es que después de esto tengo un ataque de fe, pero para alguien que no cree algo así es como una aparición”, siguió relatando Rozín.

Por eso, le pareció una canción "muy buena para ese dolor" ya que por su enfermedad era probable que se quedara ciego y por el dolor de "quien no sabe si se va quedando": "Yo quería contar lo que estaba pasando, pero no quería ser noticia por eso".

Tras su relato y "por las dudas" acompañado por la banda, Rozín cantó su despedida.[fvplayer id="611"]

Está pasando