Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Guerra en Ucrania

Desde Ucrania afirman que los residentes de Mariupol fueron llevados a Rusia contra su voluntad

refugiados

La guerra en Ucrania comenzó hace 25 días y el fuego aún no cesa. Lejos eso, los ataques se incrementan y el clima de incertidumbre y de miedo crece a pasos agigantados. En este contexto, las autoridades ucranianas afirman que las tropas rusas obligaron a los residentes de Mariupol a marcharse a Rusia, contra su voluntad.

El ejercitó de Vladimir Putin capturó a muchos residentes de la ciudad ubicada al sureste de Ucrania. Luego, los trasladó a campamentos, donde las fuerzas armadas del Kremlin revisaron sus teléfonos celulares. Después de eso, los redireccionó a diferentes ciudades rusas, sin su consentimiento.

Leé también | Rusia confirmó que utilizó misiles hipersónicos en Ucrania

“Se sabe que los residentes de Mariupol capturados fueron llevados a campos de filtración, donde los ocupantes revisaron los teléfonos y documentos de las personas. Después de la inspección, algunos residentes de Mariupol fueron redirigidos a ciudades remotas en Rusia, aunque se desconoce el destino del resto”, arroja un fragmento del comunicado que difundió el ayuntamiento de Mariupol en este contexto tan hostil.

El alcalde de esa golpeada ciudad, Vadim Boychenko, también se expresó al respecto y se mostró preocupado: “Es difícil imaginar que en el siglo XXI las personas sean deportadas a la fuerza a otro país. Las tropas rusas no solo están destruyendo nuestra pacífica Mariupol, sino que han ido aún más lejos y han comenzado a deportar a los residentes”.

Fuente: Europa Press.