Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Mataron al ex Puma Federico Aramburu en Francia

Rugbier

El mundo del rugby se conmovió por la muerte Federico Martín Aramburu. El ex integrante de la selección nacional fue asesinado esta madrugada en pleno centro de la ciudad de París.

Según la prensa francesa, mataron al histórico integrante de los Pumas, que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2007, tras protagonizar una discusión en un bar. El altercado ocurrió en el distrito 6° en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain.

Si bien el problema se había terminado, dos hombres volvieron en auto al bar y dispararon varias veces asesinando al ex deportista. "Los otros dos protagonistas se habrían dirigido hacia ellos a bordo de un Jeep verde conducido por una tercera persona. Abrieron fuego varias veces y el argentino recibió varios impactos de bala, en la intersección de la rue de Seine y el Boulevard Saint-Germain", informó el diario Sudouest.

Aramburu se encontraba en la capital francesa por razones personales. Estaba acompañado por su amigo Shaun Hegarty, con quien compartió plantel en el Biarritz Olympique y con quien era socio de la empresa Esprit. Hoy iban a asistir al partido del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France.

La repercusión fue inmediata. El excapitán y emblema de Los Pumas, Agustín Pichot, publicó: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste". "Te vamos a extrañar mucho”, lamentó.

"Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburu en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo", publicó el Biarritz Olympique Pays Basque en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar | Falleció Carlos, el hermano de Matías Lammens

El ex centro o wing, de 42 años, disputó 22 partidos con la camiseta de Los Pumas entre 2004 y 2009. Entre sus principales logros se destaca la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007. El surgido de la cantera del CASI, jugó en el Biarritz Olympique (2004-2006), USA Perpignan (2006-2008) y US Dax (2008-2010) de Francia y en el Glasgow Warriors (2010-2012) de Escocia.