Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Luis Juez: "El argentino es un tipo extremadamente especulador"

Juez

El senador Luis Juez manifestó su hastío ante el clima político generado durante las votaciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y criticó duramente al liderazgo de Alberto Fernández.

El presidente, para Juez, es "un tipo que siempre ha ejecutado órdenes de otros. Las características propias de un conductor no las tiene, es todo impostado. Entonces se rodea de gente ineficaz con muy poca gestión y poco roce en la toma de decisiones".

Y criticó la cadena nacional en la que Fernández anunció la creación del fondo del trigo y un aumento de retenciones para la harina y la soja: "Generó una expectativa descomunal para no decir nada ¡No dijo ni bosta!", dijo, "¿A quién se le ocurre que va a parar una inflación de diez años con dos medidas mínimas?".

(Alberto) generó una expectativa descomunal para no decir nada ¡No dijo ni bosta! ¿A quién se le ocurre que va a parar una inflación de diez años con dos medidas mínimas?

Para el senador por la provincia de Córdoba, el clima político está marcado por la falta de liderazgo y la especulación, un rasgo que asumió como muy propio del país. "Yo soy un lengua larga, pero jamás he logrado desestabilizar al presidente como lo hace su propia tropa. Hay una cosa importante de porqué el tipo no genera autoridad: porque no la impone y porque él aceptó estas condiciones", dijo.

En su opinión, "el argentino es un tipo extremadamente especulador. Siempre estamos viendo qué otra oportunidad va a venir a futuro. Los argentinos somos así, ponele el color que quieras, pero nosotros somos así (...) Nadie se anima a conducir porque está todo el mundo especulando. Eso pasa con la dirigencia sindical, empresarial, eclesiástica y política".

Y puso como ejemplo a quienes votaron en contra del acuerdo: "La derecha y la izquierda votaron que se pudra todo porque están con la caña de pescar, no porque quieran cambiar las cosas".

La derecha y la izquierda votaron que se pudra todo porque están con la caña de pescar, no porque quieran cambiar las cosas.

En conversación con Juan Dillon, en Radio Con Vos, Juez explicó que el problema de este rasgo es que genera un círculo vicioso en el que "vamos bajando la vara y el que viene va a ser peor que el que estaba". Por ello, dijo, "es un buen momento para que nosotros digamos todo lo que hicimos mal. Si no nos animamos a la autocrítica y nos escudamos en apuntar a los del frente, no vamos a salir de esto".