Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

El gobierno adelantó la campaña de vacunación antigripal

Vacunación Antigripal

El Gobierno nacional anunció ayer que adelantó la vacunación antigripal para el viernes 25 de marzo por el brote de influenza. El Ministerio de Salud aseguró que su distribución a todas las provincias se realizará durante la semana.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) detectó más de 370 afectados por semana por la gripe de influenza, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que "llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias".

También te puede interesar | Alerta por la suba de casos de Gripe A: cuándo llegan las vacunas

“Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza", explicó la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, la infectóloga Nathalia Katz, de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Ministerio de Salud, aseguró que "la vacuna antigripal se comenzará a distribuir la semana próxima a las 24 jurisdicciones". Ayer durante el encuentro "SAVEmos de gripe", señaló que una vez que llega a cada provincia, “estas tienen que distribuirlas a los diferentes efectores”.

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país causado por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2. La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Fuente: Télam

Está pasando